Los ácaros y la humedad

Qué son los ácaros

Son artrópodos microscópicos que se alimentan de la descamación humana y otros productos orgánicos, se reproducen mejor en condiciones de humedad relativa y de temperatura muy determinadas: 80% de humedad relativa y temperatura superior a los 20º C.

Brevipalpus Phoenicis
Brevipalpus Phoenicis
Lorryia Fornosa
Lorryia Fornosa
Acería anthocoptes
Acería anthocoptes
Picadura producida por ácaros
Picadura producida por ácaros

Donde se encuentran

Los colchones, almohadas y sofás, alfombras, armarios, calzado y en general en el polvo de casa, son el habitat frecuente de los ácaros. No están en el polvo de la calle.

Riesgo de desarrollar alergia a los ácaros

Además de agravar las enfermedades reumáticas, un exceso de humedad aumenta las exposición a los alérgenos de los ácaros, aumentando como consecuencia la posibilidad de contraer enfermedades respiratorias: El riesgo de sensibilización es proporcional a la tasa de ácaros que hay en el entorno habitual de las personas.

Los ácaros y la salud

El exceso de humedad ambiental favorece la presencia de ácaros (desencadenante común de asma en bebés), hongos y bacterias, organismos que pueden desencadenar graves problemas, como erupciones o dermatitis atópica.


Una casa con la humedad regulada es una casa protegida contra hongos y ácaros


Nortseco le propone y garantiza un sistema de ventilación mecánica controlada que crea un ambiente cálido y sano y que elimina por completo los mohos y los ácaros renovando el aire de su hogar.


Para más información ...

World Allergy Organization

worldallergy.org

Organización Mundial de la Salud

who.int/es

Diagnóstico gratuíto