Impermeabilización de cubierta con poliuretano

PUBLICADO EL 21 de octubre de 2016 | 14:35 - EN Terrazas

El principal daño que sufren las cubiertas de los edificios son las filtraciones de agua a través de grietas y fisuras que se producen por una constante exposición de los materiales a condiciones atmosféricas adversas tales como la lluvia, radiación ultravioleta, el calor o las heladas.

impermeabilizacion-cubierta-poliuretano

Se trata de un tipo de obras delicado ya que de no realizarse correctamente puede tener nefastas consecuencias, sin embargo, pese a ser un problema con el que frecuentemente tienen que lidiar las comunidades de vecinos, se carece de la información necesaria para afrontar la contratación de este tipo de obras.

Frecuentemente se cae en el error de contratar en primer lugar a un constructor en lugar de a una empresa especializada en la impermeabilización de cubiertas y terrazas que le pueda proponer una solución adecuada a su problema y más ajustada a su presupuesto.

En Nortseco realizamos impermeabilizaciones de terrazas, cubiertas, patios transitables, etc. sin obra, impermeabilizando sobre la superficie actual lo que supone un importante ahorro económico. La solución que se aplica consiste en una membrana líquida de poliuretano transparente o de color.

aislamiento-terraza-poliuretano-baldosas
aislamiento-terraza-poliuretano

Solución convencional

La mayoría de las personas ignoran la existencia de materiales impermeabilizantes de alta calidad. Un profesional de la rehabilitación puede que aconseje la opción convencional que es levantar toda la terraza y volverla a impermeabilizar. Un procedimiento más lento, costoso y molesto.

Solución inteligente

Aunque no es habitual que los arquitectos aconsejen opciones que no requieran prácticamente ninguna intervención constructiva (permisos de obras, tasas, etc.), en Nortseco somos especialistas en la impermeabilización y aislamiento de terrazas sin obra impermeabilizando sobre la superficie actual, sin añadir peso a la cubierta, con la máxima durabilidad y que puede ejecutarse ocasionando las mínimas molestias y en menos horas de trabajo.

En las impermeabilizaciones que realizamos siempre se utilizan materiales y sistema homologados en el mercado europeo, cumpliendo en todo momento con la normativa vigente.

Erradicar una humedad por filtración

PUBLICADO EL 21 de octubre de 2016 | 13:59 - EN Humedad por filtraciones

Las filtraciones de agua se producen cuando los muros no son totalmente estancos y la humedad penetra en ellos manifestándose en forma en manchas o descorches, deteriorando así los componentes del muro, sea de piedra, hormigón, adobe, etc.

Un error en la impermeabilización durante la construcción del edificio, suelen ser las causas más comunes de las filtraciones de agua: el agua se filtra a través de los poros del material.

Antes

filtraciones-agua-pared

Después

filtraciones-agua-pared-rehabilitacion

Protocolo de actuación para eliminar una humedad por filtración

1. Diagnósticos preciso

De forma previa a cualquier actuación realizamos un diagnóstico para identificar con exactitud el tipo de humedad.

2. Tratamiento

Preparamos la pared eliminando las partes dañadas y el salitre y la impermeabilizamos creando una barrera que impida la filtración del agua.

3. Secado y rehabilitación

Una vez finalizado el proceso de secado que dependerá en gran medida del grosor de la pared, se procederá a su rehabilitación.

Recuperación de pared afectada por filtración de agua

PUBLICADO EL 21 de octubre de 2016 | 13:19 - EN Humedad por filtraciones

Las filtraciones de agua de lluvia se producen cuando las paredes, muros o fachadas no poseen una impermeabilización adecuada. En estos casos es necesario realizar un correcto aislamiento de la pared afectada para evitar que el agua continúe filtrándose hacia el interior.

En los edificios y viviendas que se encuentran en zonas húmedas y lluviosas es fundamental realizar un diagnóstico preciso para determinar el mejor tratamiento de la filtración de agua. De esta forma prevendremos la aparición de manchas por el moho, proliferación de bacterias, malos olores y el deterioro de la estructura del edificio.

Antes

filtracion-pared-antes

Una vez rehabilitada

filtracion-pared-despues

Pared de piedra afectada por filtraciones de agua

PUBLICADO EL 21 de octubre de 2016 | 12:44 - EN Humedad por filtraciones

Los muros y paredes de piedra frecuentemente se encuentran afectados  por problemas de filtraciones de agua y de capilaridad.

Un primer diagnóstico de esta pared nos ha servido para determinar que en este caso el exceso de humedad estaba producido por filtraciones de agua. En Nortseco ha realizado un gran número de diagnósticos y tratamientos de humedades en muros de piedra en viviendas particulares y en edificios históricos.

Antes

filtracion-agua-pared-piedra

Una vez rehabilitada

filtracion-agua-pared-piedra-rehabilitada

Solucionar los problemas de humedades en muros de piedra, conlleva una serie de dificultades añadidas:

  1. Grosor de la pared: La anchura de estos muros es considerable y la cantidad de agua que albergan, superior.
  2. Presencia de salitre: Debe retirarse el salitre que se ha ido acumulando a lo largo de los años, pues su presencia contribuye a mantener la humedad en el interior de la pared.

Tratamiento de una pared afectada por humedad capilar

PUBLICADO EL 21 de octubre de 2016 | 11:49 - EN Humedad por capilaridad

Antes

humedad-capilar-antes

Tratamiento

humedad-capilar-tratamiento

Después

humedad-capilar-despues

La humedad capilar se produce cuando el agua del terreno es absorbida por los muros y paredes de los edificios ascendiendo por los poros de los materiales de construcción pudiendo alcanzar más de un metro de altura.

En muchas ocasiones la humedad capilar es consecuencia de un mal drenaje e impermeabilización de los cimientos de las viviendas, ya sean de nueva construcción o antigua, produciéndose la ascensión del agua por encima del nivel freático del terreno a través de los espacios intersticiales del suelo (el agua es capaz de ascender a través de muchos materiales, incluso de forma contraria a la gravedad).

Para atajar el problema es necesario efectuar un tratamiento anticapilaridad que evite la ascensión de agua por las paredes consistente en la creación de una barrera vertical a lo largo del muro afectado que impida el paso del agua por los poros del material.

La humedad por condensación en el baño y la cocina

PUBLICADO EL 21 de octubre de 2016 | 11:38 - EN Humedad por condensación

Las humedades por condensación se producen en las viviendas donde el grado de humedad es más elevado de lo normal, en esta situación, cuando el vapor de agua que está en el ambiente entra en contacto con las paredes exteriores o ventanas, se condensa formándose gotas de agua.

humedad-condensacion-habitacion
humedad-condensacion-banio

El problema

Esta humedad continuada en las paredes favorece la proliferación de colonias de hongos y mohos en forma de manchas negras que además de resultarnos desagradables producen un fuerte olor a humedad.
Ahora bien, ¿por qué se produce este exceso de humedad? El exceso de humedad es una consecuencia natural de nuestros hábitos de vida como cocinar y ducharnos. Además, cuando respiramos y sudamos también estamos generando una gran cantidad de vapor. Es por eso que los lugares donde suelen comenzar a notarse los síntomas de un exceso de humedad son la cocina, el baño y las habitaciones.

Las consecuencias

Un ambiente contaminado por el moho, es un ambiente insalubre, y es el responsable en muchas ocasiones de la aparición de problemas respiratorios y del agravamiento de los existentes, sobre todo en niños y personas mayores.

La solución

Por estas razones es indispensable buscar una solución efectiva que regule el nivel de humedad de todas las estancias afectadas evitando que se puedan formar hongos y haciendo desaparecer el mal olor.

Tratamiento de humedad por condensación en habitación

PUBLICADO EL 21 de octubre de 2016 | 10:43 - EN Humedad por condensación

Lo que en un principio podía parecer una mancha estéticamente desagradable… vemos como a la larga se acaba convirtiendo en un grave problema para la salud; y es que la humedad por condensación no solo es un problema estético, sino que es muy perjudicial para las personas que habitan en las zonas afectadas.

condensacion-habitacion-2
condensacion-habitacion-1

Este tipo de humedad que generalmente aparece en forma de manchas negras (colonias de hongos), genera un ambiente desagradable y húmedo muy poco saludable conlleva en muchas ocasiones una amplia lista de problemas, tanto para la salud de sus habitantes como para las viviendas:

  • Ambiente más frío (dificultad para calentar la casa)
  • Malos olores y ambiente cargado
  • Proliferación de bacterias
  • Vaho en los cristales
  • Afecciones respiratorias (sinusitis, rinitis o asma)
  • Picor en la piel
  • Cefaleas
  • Etc.

Aunque todos estos problemas, son frecuentemente consecuencia directa de la humedad causada por la condensación, es necesaria la visita de un técnico cualificado que efectúe un diagnóstico para determinar con precisión el origen de la humedad (condensación, capilaridad o filtraciones).

Impermeabilización de terraza con membrana de poliuretano

PUBLICADO EL 20 de octubre de 2016 | 15:37 - EN Terrazas

Impermeabilización de terraza de baldosa con poliuretano de color, el mejor método de aislamiento en terrazas, balcones, patios, etc.

Antes

impermeabilizacion-terraza-poliuretano-antes

Tratamiento

impermeabilizacion-terraza-poliuretano-despues

El poliuretano de color es una membrana líquida impermeable que se adapta a cualquier forma, es resistente al agua, al calor y a las heladas, es resistente a los detergentes, aceites y productos químicos domésticos y a la radiación ultravioleta.

En comparación a las técnicas de revestimiento antiguas que empleaban tela asfáltica para la impermeabilización, la membrana líquida se adapta a cualquier superficie sellando de forma segura grietas y fisuras, y el coste de la reparación es muy inferior al impermeabilizar sobre la superficie actual sin precisar el levantamiento de azulejos antiguos y posterior colocación de los nuevos.

Solución convencional

La mayoría de las personas ignoran la existencia de materiales impermeabilizantes de alta calidad. Un profesional de la rehabilitación puede que aconseje la opción convencional que es levantar toda la terraza y volverla a impermeabilizar. Un procedimiento más lento, costoso y molesto.

Solución inteligente

Aunque no es habitual que los arquitectos aconsejen opciones que no requieran prácticamente ninguna intervención constructiva (permisos de obras, tasas, etc.), en Nortseco somos especialistas en la impermeabilización y aislamiento de terrazas sin obra impermeabilizando sobre la superficie actual, sin añadir peso a la cubierta, con la máxima durabilidad y que puede ejecutarse ocasionando las mínimas molestias y en menos horas de trabajo.

En las impermeabilizaciones que realizamos siempre se utilizan materiales y sistema homologados en el mercado europeo, cumpliendo en todo momento con la normativa vigente.

Impermeabilización de terraza cerámica

PUBLICADO EL 20 de octubre de 2016 | 14:56 - EN Terrazas

En esta ocasión os mostramos la impermeabilización de una terraza cerámica expuesta a condiciones climáticas adversas durante gran parte de año, lo cual ha producido grietas en las juntas de mortero permitiendo la filtración del agua que ha causado daños considerables.

Antes

impermeabilizacion-terraza-ceramica-antes

Después

impermeabilizacion-terraza-ceramica-despues

La impermeabilización de la terraza se ha realizado empleando una membrana líquida impermeable a base de poliuretano de color. Esta membrana a diferencia de los sistemas tradicionales (impermeabilizaciones asfálticas) no presenta juntas ni uniones estando perfectamente adherido a la base, evitándose con ello los cásicos problemas de ampollado, levantamiento y despegado de juntas y otros problemas que se puedan producir. Al tratarse de una membrana transpirable que permite evacuar el vapor de agua, también se evitan problemas de condensación interiores.

Solución convencional

La mayoría de las personas ignoran la existencia de materiales impermeabilizantes de alta calidad. Un profesional de la rehabilitación puede que aconseje la opción convencional que es levantar toda la terraza y volverla a impermeabilizar. Un procedimiento más lento, costoso y molesto.

Solución inteligente

Aunque no es habitual que los arquitectos aconsejen opciones que no requieran prácticamente ninguna intervención constructiva (permisos de obras, tasas, etc.), en Nortseco somos especialistas en la impermeabilización y aislamiento de terrazas sin obra impermeabilizando sobre la superficie actual, sin añadir peso a la cubierta, con la máxima durabilidad y que puede ejecutarse ocasionando las mínimas molestias y en menos horas de trabajo.

En las impermeabilizaciones que realizamos siempre se utilizan materiales y sistema homologados en el mercado europeo, cumpliendo en todo momento con la normativa vigente.

Recuperación de edificio histórico

PUBLICADO EL 9 de febrero de 2016 | 15:29 - EN Humedad por capilaridad, Humedad por filtraciones, Notas de prensa

Nortseco recupera la fachada original del Ayuntamiento de Riosa después de que en 1986 una reforma para modernizar su aspecto ocultase la fachada de piedra agravando los problemas de humedad y filtraciones que el edificio padecía.

El edificio de la Casa Consistorial llevaba padeciendo durante décadas graves problemas de humedad y filtraciones de agua en la fachada pese a haber sido intervenido anteriormente en varias ocasiones sin éxito puesto que no se había realizado un diagnóstico correcto para detectar el origen de los problemas de humedad.

El Ayuntamiento de Riosa, tras la rehabilitación realizada por Nortseco

ayuntamiento-riosa-2016

Estado del edificio previo a la rehabilitación

rehabilitacion-fachada-ayto-riosa1
rehabilitacion-fachada-ayto-riosa2

Fotografías tomadas después de la restauración

rehabilitacion-fachada-ayto-riosa3
rehabilitacion-fachada-ayto-riosa4