Humedad por capilaridad

La humedad capilar es sin duda una de las humedades más peligrosas que existe a nivel estructural. Esta humedad se produce cuando las paredes y muros de nuestra vivienda absorben el agua que hay en el terreno.

La absorción del agua se debe a varios factores siendo con frecuencia un nivel freático elevado, un mal o nulo aislamiento de las paredes, fallos de construcción, porosidad elevada de los materiales, etc.

La humedad en casa supone a menudo manchas en las paredes, descorches de pinturas y revocos; y un descenso de la temperatura interior de nuestra vivienda lo cual implica aumento del gasto en calefacción.

Nortseco hace constantes ensayos con todos los sistemas y productos del mercado europeo, asiático y americano seleccionando los más efectivos, para de entre ellos ofrecerte el que mejor se adapta a TU CASO CONCRETO.


NORTSECO GARANTIZA LA TOTAL ELIMINACIÓN DE LA HUMEDAD
aislando por completo las paredes y muros, por muy anchos que sean Diagnóstico gratuito


IMPORTANTE: No sólo eliminamos la humedad capilar, también realizamos una posterior REHABILITACIÓN de las paredes afectadas, para que no tengas que preocuparte de nada.

La rehabilitación es muy importante ya que elimina las salitres que hay incrustadas en las paredes y que son las causantes de los destrozos tanto de la pintura, como del revoco, garantizando así su eliminación para siempre.

Filtraciones

Filtraciones de agua, humedad por capilaridad y condensación.

Degradación estética y del material

Los daños producidos por la humedad capilar, varian en tipo y magnitud pero, generalmente afectan al primer piso de la vivienda y a los sótanos deteriorando rápidamente los materiales de la construcción:

  • Manchas negras en la pared que tienden a desaparecer en los periodos estivales del año.
  • Salinidad o desconchones: los problemas estéticos habituales, pero no los más graves.
  • Desintegración del ladrillo, la piedra y el hormigón.

Las construcciones se ven afectadas por una pérdida de material comprometiendo la estabilidad del edificio.