A. Teixeira: “Encontramos la solución definitiva a los problemas de humedad”

A. Teixeira: “Encontramos la solución definitiva a los problemas de humedad”

Fuente original del artículo: Somos Comarca

Las humedades son un problema común que se encuentran muy a menudo en las viviendas. Pero existe cómo combatirlo de una manera definitiva, tal y como nos muestra Alejandro Teixeira, gerente de la empresa Nortseco:

Somos Comarca: ¿A qué se dedica su empresa? ¿Qué hace?

Alejandro Teixeira: En Nortseco nos dedicamos a detectar los problemas estructurales de humedad y darles una solución definitiva.

SC: Cierto es que una casa con humedades puede afectar a la salud…

AT: Eso es cierto. La humedad no la percibes, te acostumbras a la sensación y al olor, es muy difícil darte cuenta de este problema.

SC: ¿De dónde viene Nortseco?

AT: Nos tendríamos que remontar a cuando éramos pequeños mi hermano y yo. Por aquel entonces vivíamos en una casa que tenía mucha humedad, y siempre te quedas con aquella sensación de tu propia casa. Después pasó el tiempo y, casualidades de la vida, comenzamos a trabajar en el sector de la construcción. Decidimos investigar un poco sobre productos que fueran eficaces contra la humedad y nos pusimos en contacto con empresas que nos ofrecían soluciones. Nosotros vivimos el problema y siempre nos quedó aquella espinita de encontrar una solución definitiva que ahora ofrecemos a nuestros clientes.

SC: Y, ¿existe esa solución?

AT: Sí, con los productos adecuados sí. Es importante detectar el problema a tiempo e identificarlo bien.

SC: En viviendas con problemas de humedad a veces la solución que utilizan los propietarios es taparlo y esa no es la solución.

AT: Claro que no. Ocurre que muchas veces queremos taparlo y no verlo. Así nos olvidamos. Pero no hay que olvidarse de que afecta directamente a la salud. Sobre todo los problemas de condensación, que aunque se identifiquen bien porque se ven, no se les hace caso.

SC: Alejandro, ustede no es de O Barco.

AT: Llevo en O Barco 18 años. Nací en Asturias, aunque mis orígenes son portugueses. En Nortseco nos especializamos en el año 2000 en problemas de humedad. Y nos surgió la necesidad de abrir un punto de venta físico aquí para dar una confianza a aquellos clientes que son de aquí, y afianzar la relación. Aunque hagamos obras en Vigo o en A Coruña por ejemplo, somos de aquí y estamos aquí.

SC: En muchas ocasiones detectamos el problema pero no el origen. ¿También Nortseco diagnostica donde esta?

AT: Tenemos un número de teléfono gratuito (900 830 333) y una página de internet. La visita que hacemos es totalmente gratuita ya que la solución pasa por ahí. Debemos identificar qué tipo de problema hay y qué solución se le puede dar. Por ejemplo, muchas veces se rompe una teja o una tubería y es un problema de humedad que se puede dar al seguro. Los problemas que nosotros tratamos requieren un poco más de trabajo. Las humedades que nosotros tratamos afectan directamente a la estructura de la vivienda y son de tres tipos: filtraciones, capilaridad y  condensación. Para cada uno tenemos una solución.

SC: Y también las terrazas…

AT: Las terrazas son un sector que está un poco abandonado. Nosotros, en contacto con las fábricas y proveedores, intentamos dar una solución definitiva, por eso ofrecemos una garantía de 20 años. Esto a la gente le llama mucho la atención, pero estamos muy convencidos de la eficacia de nuestros productos.

SC: ¿Es importante especializarse en un sector como en este caso?

AT: Creemos que hay que investigar. Sabemos que los tratamientos al principio pueden parecer  exagerados, por el coste por ejemplo, pero nosotros sabemos que es efectivo y queremos transmitir esa confianza de que vamos a solucionar el problema.

SC: Estas obras, ¿es mejor hacerlas en verano o en invierno?

AT: Para trabajar en las terrazas necesitamos un tiempo un poco más estable, pero para todos los demás tratamientos que se hacen en el interior de la vivienda, nos da igual la estación del año. Trabajamos igual sea invierno o verano.

Comparte esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *