fbpx

Como respirar bajo el cielo sucio del centro de Asturias

Volver a Consejos sobre humedad y calidad del aire

Como respirar bajo el cielo sucio del centro de Asturias

La instalación de sistemas de filtrado del aire se está disparando en Asturias, y es que ver nuestros cielos asturianos cubiertos de inmensas nubes de polución amarilla se está convirtiendo en una estampa común, alarmante y peligrosa, pero común. Hablamos de los municipios de la zona central de Asturias, Llanera, Langreo, Siero, Noreña, Gijón, Aviles… que se encuentran inmersos en un aire sucio, turbio y maloliente. El cielo se está tornado de un amarillo que parece de película.

La concentración de la industria en estas zonas expone a su población a altos índices de polución que la pone en peligro. Los niveles de polución en esta zona son tan alarmantemente elevados, que convierten la vida en la zona central en un riesgo para la salud.

En Nortseco estamos experimentando una creciente demanda de sistemas de filtrado del aire en los hogares correspondientes a estas zonas. En aumento de la demanda a nivel global lo ha convertido en un producto cotidiano abaratando mucho los costes. En nuestras oficinas se acumulan todos los días varias solicitudes de información sobre las alternativas en tratamientos de filtrado del aire.

Según la OMS (Organización Mundial de la Salud) pasamos el 90% del tiempo en espacios cerrados, y gran parte de ese tiempo lo hacemos en nuestros hogares, donde gracias a los sistemas de filtrado del aire es posible controlar la calidad del aire que respiramos.

Según un estudio realizado por científicos del Instituto de Salud Carlos III, la contaminación provoca en Asturias 830 muertes prematuras, más del doble que la media nacional y la más elevada del país.  Anualmente 300 muertes son achacables a las partículas PM10, 440 al dióxido de nitrógeno y 90 al ozono. Pero, además, «las partículas ocasionan 68 partos prematuros al año y los tres contaminantes juntos, 44 nacimientos con bajo peso que van a tener unas consecuencias médicas, sociales y psicológicas que pueden seguir a lo largo de su vida adulta».

También se ha demostrado que otras dolencias y enfermedades aumentan y se agravan con la contaminación, desde las enfermedades respiratorias y cardiovasculares, hasta la diabetes, la obesidad, el deficiente desarrollo cognitivo en niños, la ansiedad y la depresión, enfermedades neurodegenerativas y diversos tipos de cáncer por exposición a partículas contaminantes.

La contaminación influye incluso en el polen, pues al adherirse a este hace que cambie su forma de manifestarse, siendo «hasta 27 veces mayor la reacción de una persona al polen. Por eso, hay más alérgicos en las ciudades que en las zonas rurales, donde no hay contaminación.

En las ciudades hay contaminación procedente del tráfico, pero en Gijón también están las industrias y las calefacciones», causa que más reduce los años de vida de las personas, cifrándolo en 1,8 años, superando a los 1,6 del tabaco, los once meses del alcohol y las drogas o los siete meses de la inseguridad del agua.

La gente necesita estar informada. Es por eso que en Nortseco ponemos a vuestra disposición el número gratuito 900 830 333 para que podáis solicitar información sobre nuestros sistemas de filtrado del aire. Hoy día existen sistemas económicos de filtrado y control de la calidad del aire, tan eficientes que repercuten efectivamente en la factura de la calefacción y de la luz, con lo que son amortizados muy pronto.

Ventajas de nuestro Sistema de Ventilación Controlada

  • FILTRACIÓN RADICAL DE LOS CONTAMINTANTES DEL EXTERIOR (POLEN, FINAS PARTÍCULAS, ETC.): Mediante un innovador filtro de clase F7. El SVC® obstaculiza la introducción de partículas a partir de 0,3 micras.
  • GESTIÓN DE LA HUMEDAD: Gracias al sistema higrorregulable.
  • EVACUACIÓN DE CONTAMINANTES DEL INTERIOR (CO², COV, ÁCAROS, ETC.): Mediante la circulación del aire por todas las estancias de la vivienda.
  • RESISTENCIA AL ASCENSO DEL RADÓN: Gracias a la ligera sobrepresión generada en el edificio.
  • REGULACIÓN GRATUITA DE TEMPERATURA: Empleando un sistema Turbo-calentamiento e Hiperventilación nocturna.

Más información en:
https://nortseco.es/sistemas-de-ventilacion-controlada/
https://nortseco.es/sistema-de-ventilacion-controlada-preguntas-faq/

Comparte esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver a Consejos sobre humedad y calidad del aire