fbpx

¿Sabes cómo se puede evitar tener polen en casa?

Volver a Consejos sobre humedad y calidad del aire
como evitar el polen en casa

¿Sabes cómo se puede evitar tener polen en casa?

En plena primavera y empezando a despuntar los primeros rayos de sol, llegan las temperaturas más agradables, las flores y, con ellas, el polen. Si quieres saber cómo evitar el polen en casa, sigue leyendo porque te daremos unas prácticas recomendaciones.

¿Estornudos, picor de ojos, congestión nasal y dolor de cabeza? Son todos síntomas de las engorrosas alergias al polen. Durante estos meses, el aumento en el aire del polen hace que estas molestias tomen protagonismo siendo un verdadero incordio en el día a día para las personas alérgicas

Ahora bien, ¿cómo evitar el polen en casa? Abrir las ventanas para ventilar podría ser la primera opción para renovar el aire y eliminar malos olores. Pero seguro que si ya has probado esta opción, has comprobado que NO FUNCIONA y puede ser incluso contraproducente. 

Ventilando no garantizamos la eliminación del polen en el hogar, incluso puede darse un efecto rebote. Esto significa que, al entrar el nuevo aire en tu hogar, puede tener mayor concentración de polen y, por tanto, estar en una situación peor que antes de ventilar. Además, si hace calor en el exterior, la entrada de aire caliente produce que las personas alérgicas respiren con mayor dificultad. En resumen, ventilar en casa para eliminar las alergias al polen, no es la solución.  

El  sistema de ventilación controlada, la solución definitiva.

Entonces, si no es la solución, ¿qué tengo que hacer el polen en casa? Para aportar aire fresco, libre de polen y otras partículas contaminantes, la mejor opción es instalar un sistema de ventilación controlada. Con él, tendrás bajo control la calidad del aire en todos sus parámetros dejando tu hogar libre de partículas en suspensión, ácaros del polvo, dióxido de carbono, polen y hasta Covid. Sin olvidarnos, de la opción de controlar la temperatura y la humedad. Un hogar con humedad controlada se traduce en menos manchas, hongos y malos olores porque la condensación estará controlada.  

Ahora que ya conoces las ventajas de contar con nuestro sistema de ventilación controlada, si quieres conocer un poco más sobre este sistema, en Nortseco podemos ayudarte. Contamos con 15 años de experiencia eliminando las humedades de los hogares. Tenemos delegaciones a lo largo del territorio nacional y estamos siempre dispuestos en ayudarte. Nuestros profesionales están a tu disposición para crear tu solución personalizada. 

¡Contacta con Nortseco para tu solución definitiva!

 

Comparte esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver a Consejos sobre humedad y calidad del aire