fbpx

¿Por qué debes tener una casa y negocio ventilados en tiempos de Coronavirus?

Volver a Consejos sobre humedad y calidad del aire
Condensación

¿Por qué debes tener una casa y negocio ventilados en tiempos de Coronavirus?

En estos tiempos de COVID-19 lo más importante es cuidar de nuestra salud. Desde que a primeros de año se detectara el primer caso por Coronavirus en España, las medidas que debemos tomar para frenar la expansión de la epidemia han ido poco a poco en aumento. 

Salud en el hogar

El lavado de manos, mantener la distancia social y el uso de mascarilla son algunas de las recomendaciones que debemos llevar a cabo para hacer frente al virus. Pero no solo tenemos que cumplir con todo eso, además de mantener una buena higiene personal, debemos prestar especial atención a la salud de nuestro hogar. ¿Cómo? ¡Con ventilación! 

Además de las gotitas respiratorias que expulsamos al toser, respirar y estornudar o tener contacto con personas positivas, la transmisión por aerosol es uno de los tres modos principales de contagio del virus. Por lo que tener bien ventiladas las estancias, ya sea en el hogar, la oficina, o cualquier tipo de negocio como tiendas, bares o gimnasios, limitará en gran medida la exposición de los ocupantes a la Covid-19.

El riesgo de contagio por vía aérea es más elevado cuando no existe una ventilación correcta y está demostrado que esta acción evitará la aparición de hongos y moho en las paredes, así como condensaciones o presencia de agua en la parte interior de las ventanas que pueda fomentar la acumulación de virus y bacterias.

¿Sabes que el aire que se respira dentro del hogar puede llegar a estar hasta cinco veces más contaminado que el aire del exterior?

¡La ventilación puede ser la forma más efectiva para contener la COVID-19!

SISTEMA DE VENTILACIÓN CONTROLADA® (SVC®), la mejor opción para ventilar tu casa o negocio

sistema de ventilación controladaEn Nortseco, expertos en climatización y ventilación, disponemos de Sistemas de Ventilación Controlada (SVC) que introducen aire fresco y nuevo desde el exterior. Este aire pasa por un filtro que consigue eliminar hasta el 95% de las partículas dañinas para el sistema respiratorio del ser humano y posteriormente se distribuye por las diferentes estancias de la casa o el local para salir finalmente por los conductos de ventilación de forma natural.

Estos sistemas son, sin duda, la alternativa más eficiente para contener la COVID-19 en todo tipo de espacios y negocios.

 

¿Te interesa? Contacta con nosotros y te informaremos de todo.

Comparte esta publicación

Comentarios (1)

  • Avatar
    Susana Álvarez Álvarez Responder

    A punto estuve de tener que cambiar de vivienda, pero os descubrí y esa fue mi salvación, hoy tengo una vivienda limpia, ventilada, avogedora y lo más importante saludable. GRACIAS.

    23 octubre, 2020 a las 08:56

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver a Consejos sobre humedad y calidad del aire