fbpx

Sistema de ventilación controlada para locales

Volver a Consejos sobre humedad y calidad del aire

Sistema de ventilación controlada para locales

El Gobierno recomienda el uso de sistemas de climatización y ventilación para prevenir la expansión de la COVID-19. Descubre en Nortseco cómo podemos ayudarte con nuestro Sistema de Ventilación Controlada® (SVC®). 

Ventilación como prevención de la COVID-19

Se ha demostrado científicamente que el riesgo de contagio por vía aérea por el virus SARS-CoV-2 en el interior de los edificios aumenta cuando existe poca ventilación. Es por eso que durante los últimos meses han sido muchas las medidas adoptadas por el Gobierno con el fin de reducir la propagación de la COVID-19 en espacios cerrados, y una correcta ventilación de los locales es sin duda la parte más importante en la lucha contra esta cepa de coronavirus.

Un correcto estudio de las instalaciones, puede adaptar su funcionamiento de forma que actúen como una medida más de prevención contra el contagio, es decir, pasar a formar parte de la solución y no del problema.

Sistema de Ventilación Controlada® (SVC®) de Nortseco

Se trata de un sistema de ventilación de locales basado en el principio de la insuflación desarrollado por Nortseco. Esto quiere decir que el aire nuevo del exterior se recoge a través de un único punto, filtra sus contaminantes y luego lo insufla en el local por medio de uno o varios puntos desde los cuales el aire recorre el espacio, para salir finalmente por los conductos de ventilación de forma natural.

Estás son solo algunas de sus ventajas:

  • Regulación gratuita de temperatura.
  • Filtración radical de los contaminantes del exterior.
  • Perfecto para hogares, restaurantes, tiendas, gimnasios…
  • Gestión de la humedad.
  • No se necesita abrir las ventanas lo que conlleva una optimización de recursos.
  • Evacuación de contaminantes del interior.
  • Resistencia al ascenso del radón.
  • La mejor forma para prevenir la COVID-19.

Si quieres saber más, aquí tienes información sobre el Sistema de Ventilación Controlada® (SVC®), y no olvides que puedes solicitar un diagnóstico gratuito.

Comparte esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver a Consejos sobre humedad y calidad del aire