fbpx

Sistemas de ventilación controlada en viviendas y locales: ¿Cuál es la mejor opción?

Volver a Consejos sobre humedad y calidad del aire

Sistemas de ventilación controlada en viviendas y locales: ¿Cuál es la mejor opción?

El VMI es un sistema de ventilación capaz de renovar de forma continua el aire y eliminar así cualquier tipo de contaminante que pueda ser perjudicial para la salud

Hoy en día todos los edificios de nueva construcción deben de tener en cuenta la mejora constante de su estanqueidad. Esto significa que las viviendas y locales deben ser cada vez más resistentes a los cambios meteorológicos y a las impurezas del exterior que puedan acceder a las instalaciones.

De conseguirlo, tanto las espacios de trabajo como los hogares, se beneficiarán de una correcta calidad del aire que se respira y de un ahorro energético.

Para lograr esto, es necesario que todo el aire que se mueve en el interior de las viviendas o locales sea introducido, y extraído, de forma mecánica. Gracias a ello se podrá garantizar una correcta salud en el hogar, en el trabajo y en los centros de ocio sin renunciar a sistemas de climatización energéticamente eficientes.

¿Qué tipos de Sistemas de Ventilación Controlada existen?

  • Sistemas de ventilación mecánica de admisión: el aire se extrae de forma natural mediante rejillas e infiltraciones. La entrada del aire se lleva a cabo mediante ventiladores.
  • Sistemas de ventilación mecánica de extracción: La entrada del aire se produce de forma natural a través de rejillas y se extrae con la VMC, eliminando impurezas y la sensación de cerrado.
  • Sistemas de ventilación mecánica de extracción y admisión: también conocidos como sistemas de ventilación de doble flujo. La entrada y salida del aire se lleva a cabo de forma mecánica con ventiladores. Se trata de la mejor opción puesto que permite una renovación completa del aire, y es el más eficiente energéticamente hablando.

Sistema de Ventilación VMI de Nortseco

Nuestro sistema de ventilación VMI es capaz de proporcionar, de forma continua, aire fresco por todas las áreas del edificio. Esta constante renovación del aire hace que se eliminen los contaminantes del interior como puede ser el CO2, el polen o virus como la COVID-19. Además, como consecuencia, se podrá radicar el exceso de humedad en sus variantes como el moho, la condensación o el olor a cerrado. 

¿Cómo lo conseguimos? A través de un filtro de partículas finas que alcanza el nivel de filtración recomendado por la Organización Mundial de la Salud.

Ventajas del Sistema de Ventilación VMI

  • Filtra los contaminantes del exterior.
  • Gestiona la humedad.
  • Evacúa los contaminantes del interior.
  • Resiste al ascenso del radón.
  • Regula la temperatura.

Para más información sobre nuestro Sistema de Ventilación VMI haz clic aquí. Y recuerda, puedes solicitar un diagnóstico gratuito y el equipo de Nortseco acudirá a tu casa para ofrecerte la solución definitiva.

Comparte esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver a Consejos sobre humedad y calidad del aire