fbpx

Una buena ventilación como defensa ante la COVID-19

Volver a Consejos sobre humedad y calidad del aire

Una buena ventilación como defensa ante la COVID-19

La ventilación de los espacios cerrados es un tema que nos preocupa hoy más que nunca. Se ha demostrada que en las instalaciones que cuentan con mecanismos de ventilación, el virus se propaga en un menor grado gracias a la constante renovación a la que se somete el aire que se respira.

¿Estás pensando en mejorar la ventilación de tu hogar o negocio? Te explicamos todas las ventajas de tener instalado nuestro SISTEMA DE VENTILACIÓN CONTROLADA® (SVC®)

Las reuniones de personas donde los espacios se ven reducidos, están mal ventilados o, incluso cerrados, hacen que la transmisión del coronavirus a través de partículas o micro gotas suspendidas en el aire sea mucho mayor. Para luchar contra ello, además de mantener una correcta higiene en superficies y suelos, usar mascarillas para reducir la emisión de aerosoles y guardar la distancia de seguridad, es esencial implementar una serie de medidas en los sistemas de ventilación que nos ayuden a garantizar una buena calidad del aire que se respira en el interior de los establecimientos, y así evitar un mayor número de contagios.

El riesgo de padecer COVID-19 por vía aérea en el interior de los edificios aumenta exponencialmente cuando existe poca o nula ventilación. En estas ocasiones es de vital importancia contar con un sistema que ayude a suplir esas necesidades, depurando el aire de todas las estancias para así, además de asegurarnos estar en un entorno seguro, aumentar la productividad y el bienestar personal como consecuencia de encontrarse en espacios con buena ventilación.

Años de experiencia en el sector nos han hecho capaces de crear el SVC®, un sistema de ventilación de espacios cerrados que se basa en la insuflación. ¿Qué significa esto? Significa que el sistema se encarga de recoger en un único punto el aire nuevo del exterior para después filtrar sus componentes, como por ejemplo partículas finas o el polen, e introducirlos a través de uno o varios puntos a través de los cuales el aire filtrado se trasladará por todas las instalaciones.

Por otro lado, se trata de un sistema que también trabaja desde el interior, ya que permite eliminar partículas contaminantes, como por ejemplo la humedad, CO², COV, e impide el ascenso del radón.

 

Ventajas del SISTEMA DE VENTILACIÓN CONTROLADA® (SVC®)

Estás son solo algunas de las ventajas de instalar nuestro mecanismo de ventilación en los espacios cerrados:

  • La mejor forma para prevenir la COVID-19
  • Filtración radical de los contaminantes del exterior
  • Perfecto para hogares, restaurantes, tiendas, gimnasios…
  • Gestión de la humedad
  • No se necesita abrir las ventanas lo que conlleva una optimización de recursos
  • Evacuación de contaminantes del interior
  • Resistencia al ascenso del radón
  • Regulación gratuita de temperatura

Todo esto lo consigue gracias al innovador filtro de clase  F7 que obstaculiza la introducción de partículas a partir de 0,3 micras, a su sistema higrorregulable, el sistema Turbo-calentamiento e Hiperventilación nocturna y a la circulación del aire por todas las estancias.

¡Sin duda la mejor opción para luchar contra los virus, alergias y otras patologías!

¿Quieres más información sobre nuestro Sistema de Ventilación? Solicita un diagnóstico gratuito aquí. Uno de nuestros especialistas estudiará tu caso y a la mayor brevedad posible te hará llegar la solución definitiva ante tus problemas de ventilación.

Comparte esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver a Consejos sobre humedad y calidad del aire