fbpx

Consecuencias de la Humedad por Capilaridad

Volver a Consejos sobre humedad y calidad del aire
Consecuencias de Humedad por capilaridad

Consecuencias de la Humedad por Capilaridad

Ambiente húmedo, olor desagradable,  manchas oscuras e, incluso, grietas en las paredes…  Esto puede ser un indicador de que tu vivienda está ante un problema de humedades por capilaridad. En Nortseco somos técnicos especialistas con más de 15 años de experiencia en el tratamiento contra los diversos tipos de humedad y sus consecuencias. Sabemos que los problemas de humedad por capilaridad pueden ser fatales, descubre qué es lo que puede pasar si no se trata a tiempo ¡Cuéntanos ya tu problema!

¿Qué es la humedad por capilaridad? 

La capilaridad es una propiedad de los líquidos para alcanzar diversas alturas cuando se encuentran en el interior de tubos de reducido tamaño, lo que les permite subir o bajar, venciendo la fuerza de la gravedad. Las aguas del subsuelo pueden ascender hasta llegar a las paredes de nuestra casa. Este tipo de aguas llevan consigo sustancias salinas (minerales, sulfatos y cloruros) que, al ascender, se evaporan y cristalizan permaneciendo en los muros. Es cuando aparecen las manchas oscuras, los desconchones y las grietas en nuestras paredes. Estos daños por capilaridad afectan principalmente al primer piso de la vivienda y a los sótanos. 

 Causas de la humedad por capilaridad

Entre las posibles causas de la humedad por capilaridad están:

  •         Mala cimentación.
  •         Fallos de construcción
  •         Incorrecto drenaje.
  •         Mal o nulo aislamiento de las paredes.
  •         Nivel freático elevado  (donde se encuentran las aguas subterráneas.)
  •         Saturación del agua de lluvia.
  •         Roturas en las instalaciones subterráneas que se encargan de conducir el agua.
  •         Porosidad elevada de los materiales

La humedad por capilaridad produce deterioro en la propiedad y en el mobiliario que puede resultar de gravedad y conlleva la devaluación del precio de la vivienda, además de problemas con la instalación eléctrica que pueden derivar en riesgos. No realizar un tratamiento efectivo para evitar sus efectos hará que termine por erosionar la estructura interna de las paredes, lo que puede afectar incluso a la integridad completa de la vivienda.

Cuando la pared llega al límite de su saturación y ya no puede absorber más agua, empiezan a aparecer las manchas oscuras, desconchones, se empapa el ambiente de humedad y puede llegar incluso a destruir las paredes porque suelen ser sales erosivas. Además de los problemas respiratorios que toda clase de humedad provoca en los habitantes de las viviendas.

La condensación suele ser otro de los problemas que nos puede surgir en nuestra casa. En Nortseco ofrecemos una solución real, efectiva y duradera con nuestro Sistema de Ventilación que elimina la humedad excesiva y que, además, optimiza la calefacción en invierno.

 ¿Cuáles pueden ser las soluciones para la humedad en paredes interiores?

En Nortseco tenemos una experiencia de más de 15 años en este sector y te ofrecemos un  diagnóstico gratuito. Uno de nuestros técnicos realizará una inspección visual del estado de la zona afectada y una medición de las condiciones termohigrométricas revisando las tasas de humedad. Posteriormente, realizaremos un informe en el que se detalla el origen de sus problemas de humedad acompañado de una serie de recomendaciones y de una propuesta de solución para eliminar la humedad de forma definitiva. Luego procederemos a implementar la solución adecuada a tu caso bajo la supervisión de un técnico, que realizará un seguimiento desde el inicio hasta la finalización de la obra. Pasados 18 meses de la obra, te visitará un técnico especialista para verificar la desaparición total de la humedad. Solo cuando estamos seguros de que la humedad ha sido eliminada al 100%, damos por finalizado el tratamiento antihumedad.

Si gracias a este post te has dado cuenta que tu vivienda sufre de humedades por capilaridad, pide un diagnóstico gratuito y Nortseco encontrará la solución definitiva a tu problema. ¡100% gratuito y sin compromiso! 

Comparte esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver a Consejos sobre humedad y calidad del aire