fbpx

Nuevo sistema de impermeabilización de sótanos y garajes sin necesidad de excavar desde exterior

Volver a Consejos sobre humedad y calidad del aire

Nuevo sistema de impermeabilización de sótanos y garajes sin necesidad de excavar desde exterior

El sistema de impermeabilización de sótanos de Nortseco evita las costosas obras de reparación de las filtraciones de agua en sótanos y garajes que responsables de graves daños en la estructura de los edificios.

Nuestro sistema de impermeabilización correctiva sin obra y sin necesidad de excavar desde el exterior produce un elevado ahorro en el momento de realizar la impermeabilización y evita los futuros costes de mantenimiento y reparación de las impermeabilizaciones convencionales.

Con más de 15 años de experiencia en impermeabilizaciones, nuestros expertos en tratamientos antihumedad están capacitados para dar soporte técnico a todos los clientes asesorándolos sobre el mejor sistema de impermeabilización desde el inicio, durante la obra y hasta la finalización exitosa.

Por ello de modo gratuito y previo a cualquier intervención uno de nuestros técnicos realiza un estudio minucioso y detallado insitu, para determinar la mejor solución correctiva en cada caso.

Tipos de estructuras subterráneas con las que nos encontramos

Para definir la estrategia y el sistema de impermeabilización adecuado para un proyecto específico, es importante considerar no solo las condiciones del terreno:

  • Diferentes niveles de exposición al agua y a la presión (ejemplo: suelo húmedo, filtraciones de agua o agua bajo presión hidrostática, y aguas abiertas)
  • Aguas subterráneas que contienen productos químicos agresivos (comúnmente sulfatos y cloruros en solución)
  • Fuerzas estáticas desiguales (debido a la carga, asentamiento o levantamiento, etc.)
  • Fuerzas dinámicas (por ejemplo: asentamientos, terremotos, explosiones, etc.)
  • Variaciones de temperatura (heladas durante la noche/inviernos, calor durante el día/verano)
  • Gases en el suelo (por ejemplo, Metano y Radon)
  • Influencias biológicas agresivas (raíces/crecimiento de plantas, hongos o ataque bacteriano)

Soluciones de impermeabilización desde el interior “sin obra”

En los sótanos, parkings o espacios soterrados donde se presenten filtraciones de agua debido a daños localizados del sistema de impermeabilización, se deben llevar a cabo reparaciones apropiadas para sellar las áreas con fugas.

Según el tipo de daño / fuga (ej. a través de juntas, fisuras, porosidades, etc.) y los requerimientos de impermeabilización, se determinan los materiales que deben ser utilizados. Las reparaciones por inyecciones son durables y apropiadas, si se utilizan las técnicas y equipos de aplicación indicados.

Ventajas principales:

  • No es necesario excavar
  • Reparaciones duraderas
  • Apto para todo tipo de sótanos y obras de infraestructura
  • Sellado y reparación de todo tipo de fisuras
  • Sellado de zonas con fugas

Como referentes nacionales en tratamientos antihumedad, ofrecemos soluciones de impermeabilización para diferentes requerimientos en la construcciones nuevas y remodelación de sótanos aportando soluciones innovadoras de impermeabilización, que incluyen sistemas rígidos y flexibles que generan valor agregado a nuestros clientes cada día, y son un factor clave de nuestro éxito y una de las razones por la cuales somos un referente dentro del sector.

 

 

Comparte esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver a Consejos sobre humedad y calidad del aire