fbpx

Los peligros del moho negro

Volver a Consejos sobre humedad y calidad del aire

Los peligros del moho negro

El moho negro, o moho negro tóxico, produce graves problemas en los edificios y en la salud. Si quieres conocer un poco más sobre los efectos producidos por la exposición al moho y la forma de solucionarlo, continúa leyendo

Las paredes, techos y suelos del hogar pueden sufrir desperfectos a consecuencia de varios factores. Entre todos ellos, el moho negro, también conocido como moho negro tóxico o Stachybotrys chartarum, es sin duda uno de sus mayores enemigos puesto que además de afectar a la estructura de la casa, llega a producir malos síntomas en las personas y animales.

¿Qué es el moho negro y cuáles son sus peligros?

La micotoxina es una sustancia tóxica que podemos encontrar en el moho negro y que tiene altos niveles de propagación. Esta sustancia es capaz de producir efectos neurotóxicos en nuestro organismo de manera que, una prolongada exposición en estancias con su presencia, puede llegar a afectar a nuestro sistema respiratorio produciendo alergias, edemas y hemorragias pulmonares. También puede ocasionar enfermedades circulatorias vinculadas a arritmias y la presión arterial además de producir irritabilidad, picor en la piel y mucosas, y sensación de cansancio.

El moho negro es fácilmente reconocible gracias a su fuerte olor, su rápida propagación, su aspecto verdoso/negro y su textura viscosa. 

¿Cómo limpiar el moho negro y prevenirlo? ¡Inspección 100% gratuita!

Pese a lo que muchos piensan, el moho negro tóxico que podemos encontrar en las paredes o el techo no se puede quitar con lejía. Cualquier producto o tratamiento que apliquemos de forma errónea para eliminar el moho negro puede hacer que este libere micotoxinas a una gran velocidad llegando a producir el efecto contrario. Es decir, si no actuamos de forma correcta podemos provocar una propagación aún más rápida. 

El procedimiento adecuado para la eliminación del moho negro es quitar toda la humedad. Si no se hace correctamente, este volverá a aparecer pasado un tiempo por lo que, para su reparación total, será necesario llamar a profesionales técnicos. En Nortseco localizamos el origen de la humedad y proponemos la solución más adecuada en cada caso. El diagnóstico es totalmente gratuito y sin compromiso → Solicita aquí tu diagnóstico. 

Si aún tienes dudas sobre si el moho negro está presente en tu casa, ponte en contacto con nosotros y realizaremos una inspección para la detección de moho negro tóxico 100% gratuita.

Comparte esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver a Consejos sobre humedad y calidad del aire