Cómo afecta la humedad a los bebés

¿Cómo afecta la humedad y la calidad del aire a la salud de tu bebe?


Humedad, ácaros, moho, bacterias, polución… Un aire viciado y con exceso de humedad puede generar problemas respiratorios en bebés y niños.

¿Estás seguro de la calidad del aire que respira tu bebé?


Un ambiente con humedad genera esporas de moho y ácaros que flotan en el aire. Cuando el bebé respira estas partículas entran en sus pulmones. Si el bebé tiene alergia al moho o a los acaros puede tener reacciones alérgicas  como ojos llorosos, estornudos, picores, nariz congestionada o con mocos, silbidos en el pecho, problemas para respirar, dolor de cabeza y ataques de asma.

Los estudios han demostrado que el exceso de humedad ambiental aumenta la posibilidad de contraer enfermedades respiratorias como el asma, sinusitis, e infecciones pulmonares como la bronquitis. Un aire viciado y con exceso de humedad puede generar problemas respiratorios o agravar los existentes en los más pequeños de la casa.

Relación entre las enfermedades y los ambientes húmedos


Las personas que tienen más riesgo a sufrir enfermedades como como consecuencia de la humedad son los bebés y niños, los ancianos, las personas con enfermedades que comprometen el sistema inmunológico, las mujeres embarazadas y las personas con problemas respiratorios.

¿Qué deberíamos de hacer?


Como hemos visto, la exposición continuada al moho puede provocar problemas de salud a tu bebé, por lo que si descubres la presencia de humedad o de moho en la habitación de tu hijo o en cualquier otra zona de la casa, debes solucionar el problema cuanto antes ya que está comprobado que la exposición prolongada al moho y a la humedad perjudica su salud.

Además, el moho crece muy rápido, por lo que hay que eliminar la humedad en cuanto se detecte. No basta con limpiar las paredes, los techos o los muebles afectados, ni es útil pintar las paredes con pintura antihumedad ya que así no se soluciona el problema de fondo, sólo se enmascara y la humedad y el moho siguen estando ahí. En Nortsecoaverigüamos dónde está el origen de la humedad y acabamos para siempre con ella aislando las paredes, o las ventanas o lo que haga falta.

Pide un diagnóstico gratuito


Solicita un diagnóstico gratuito y un informe técnico detallado para encontrar el tratamiento antihumedad que mejor se ajusta a tu caso.