fbpx

Cómo eliminar definitivamente la humedad por condesación

Volver a Consejos sobre humedad y calidad del aire

Cómo eliminar definitivamente la humedad por condesación

Las humedades por condensación pueden traer consigo diferentes tipos de problemas y ponerle solución de forma adecuada no es fácil. En Nortseco te contamos cómo hacerlo

La humedad por condensación es un problema muy habitual que sufren millones de personas y al que no se le suele prestar la atención necesaria. El primer paso es efectuar un buen diagnóstico para posteriormente realizar el tratamiento adecuado y evitar así posibles afecciones tanto en la salud de los miembros de la vivienda como en los muebles o incluso en la propia estructura.

Algunos de los síntomas que nos ayudan a detectar el problema para luego realizar una reparación de las humedades por condensación son las gotas de humedad en los cristales, las manchas de moho negro, los malos olores o las paredes descascarilladas.

¿CUÁLES SON LAS CAUSAS DE LA HUMEDAD POR CONDENSACIÓN?

  • Ventilación excesiva: el aire frío del exterior cargado de humedad afecta de forma negativa a la estructura del domicilio.
  • Aislamiento deficiente: favorece la aparición de humedad y de hongos que se adhieren a las paredes.
  • Efecto invernadero: un aislamiento excesivo de la casa conlleva que la vivienda no pueda respirar.
  • Falta de ventilación: inseguridad, privacidad o falta de tiempo son algunos de los motivos por lo que no se ventilan las viviendas de una forma adecuada.
  • Acciones cotidianas: vapores del baño, secar la ropa o cocinar, entre otros, pueden llegar a cargar el ambiente de humedad.
  • Uso de la calefacción: en invierno se acentúan los problemas de condensación en las viviendas ya que la calefacción calienta el aire y, cuanto más caliente esté, más vapor de agua contiene. 

 

CÓMO NO SE ELIMINA LA HUMEDAD POR CONDENSACIÓN EN EL HOGAR

Hoy en día es muy fácil encontrar información sobre cómo proceder ante cualquier problema, no obstante, es vital no dejarse llevar por engaños. Utilizar falsos tratamientos antihumedad solo conseguirá enmascarar el problema de las humedades de forma temporal.

Existen varios tratamientos que NO deben usarse para combatir la humedad por condensación en los hogares:

  • Pinturas hidrófobas: el problema volverá a la superficie pasados unos meses.
  • Deshumidificador: activación prolongada, gasto elevado y ruido.
  • Absorbedores de humedad: eficiente para cajones y espacios reducidos pero inútil para habitaciones.
  • Cámaras bufas: la humedad continuará avanzando y terminará por aflorar.
  • Cámaras de pladur: el problema aumenta al disminuir la ventilación.
  • Aislamiento térmico: la humedad relativa del aire interior aumentará y en consecuencia también variará el punto de rocío.

 

SOLUCIONA TU PROBLEMA DE HUMEDAD POR CONDENSACIÓN CON NORTSECO

Gracias a nuestra experiencia de más de 15 años en el sector, hemos creado un sistema de ventilación que asegura una excelente calidad del aire en el interior de la vivienda. Por ello somos capaces de ofrecer a nuestros clientes una solución real, efectiva y duradera con nuestro Sistema de Ventilación    

¿Cómo lo hemos conseguido?
Aportando de forma permanente aire nuevo que circula por todas las estancias y eliminando los contaminantes del aire interior. El aire se renueva poniendo fin a la humedad excesiva y sus consecuencias: moho, condensación, olor a cerrado, etc.

Si después de leer este post tienes dudas sobre si tu vivienda sufre de humedades por condensación, pide un diagnóstico gratuito y Nortseco encontrará la solución definitiva a tu problema. ¡100% gratuito y sin compromiso! 😉

Comparte esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver a Consejos sobre humedad y calidad del aire