fbpx

Cómo quitar la humedad de baño

Volver a Consejos sobre humedad y calidad del aire
Humedad baño

Cómo quitar la humedad de baño

¿Puntitos negros en el techo del baño? ¿En las paredes? Todo indica que estamos ante humedades por condensación. Te contamos por qué sucede y cómo quitar la humedad del baño con nuestras recomendaciones

La condensación es el enemigo público número uno del buen estado de paredes y techos de nuestros hogares. Pero, ¿qué es la condensación? Desde Nortseco, como especialistas en humedades, te mostramos unas recomendaciones para que puedas hacer frente a las humedades por condensación, especialmente en el baño. 

¿Te das cuenta las gotas de rocío en las plantas? Son un fenómeno muy conocido de condensación. Este fenómeno se debe a que el vapor de agua en el aire, al contacto con una superficie, se transforma en líquido. Es una explicación simplificada pero que seguro puede ayudarte a entender este fenómeno. 

Y, ¿qué pasa con los baños? 

Cuando te duchas, ¿aparecen nieblas como en una sauna? Esto se debe a que aumenta el vapor de agua en el ambiente. Este vapor se condensa y produce que las paredes, suelo y techo de tu baño se humedezcan. Si existiera una adecuada ventilación no sería un problema pero, por norma general, los baños son habitaciones pequeñas difíciles de ventilar, ya sea porque carecen de ventana o sistema de ventilación instalado. La humedad por condensación se traduce en  la proliferación de hongos y con ellos, en punteado de manchas negras en techos o paredes.

Entonces, ¿cómo elimino las manchas de humedad? ¿Puedo limpiar la humedad o las manchas? Continúa leyendo que damos unos tips temporales:

  1. Utiliza lejía con una esponja. La mejor opción es utilizar una lejía densa para evitar que existan goteos y evitar así problemas asociados. Empapa la esponja y aplicarla a toquecitos sobre la superficie a tratar. Deja que seque al aire y verás los resultados en 10-15 minutos. Es la mejor opción para paredes blancas. 
  2. Haz una disolución de vinagre, amoniaco, sal de boro en agua caliente. Utilizamos de nuevo la esponja para aplicar toquecitos en las zonas afectadas. Antes de aplicar a toda la zona, si tus paredes son de color, haz un prueba en una pequeña zona para ver si altera los colores originales. 

Todos son trucos temporales. Recuerda que para una solución definitiva, nuestros especialistas evaluarán la situación de tu casa, realizaremos un diagnóstico y te propondremos un plan de actuación para decirle adiós para siempre a las humedades. ¡Contacta con nosotros! Tenemos 15 años de experiencia eliminando las humedades de los hogares y contamos con un sistema de ventilación controlada que te permitirá poner fin a los problemas que produce la humedad de condensación. 

Tenemos tu solución personalizada disponible. 😉

Comparte esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver a Consejos sobre humedad y calidad del aire