fbpx

Factores que favorecen la humedad por condensación

Volver a Consejos sobre humedad y calidad del aire
factores de humedad de condensación

Factores que favorecen la humedad por condensación

Existen diversos factores que aumentan las probabilidades de sufrir humedades por condensación en el hogar. Descubre en este post cuáles son y cómo evitarlos 

Las humedades por condensación son un problema común en los hogares. El fenómeno de condensación se da cuando el vapor de agua pasa a ser líquido al entrar en contacto con una superficie fría. Por este motivo podemos verlo sobre todo en techos, paredes y ventanas. 

¿Cómo sé si mi hogar sufre humedades por condensación?

Hay varias situaciones en el día a día que te darán una pista sobre si tu vivienda sufre este tipo de problema

  • Los días de mucho frío, se forma vaho en ventanas y cristales
  • Encuentras moho en las paredes
  • Notas olor a humedad y/o cerrado
  • Hay algunas manchas de moho en la ropa 

¿Por qué tengo humedades en mi casa? 

Varias actividades cotidianas producen vapor de agua en el hogar; una ducha con agua muy caliente, poner una lavadora, encender la calefacción… Si a esto le sumamos la falta de  una buena ventilación además de polvo acumulado, tenemos grandes probabilidades de ver aparecer con el tiempo manchas de moho en paredes y techos de nuestra vivienda. 

Y ahora, ¿cómo lo soluciono? 

Solucionar los problemas de humedad por condensación no es tarea fácil. Si bien es cierto que existen diferentes tratamientos antihumedad que maquillarán el problema, este volverá a aparecer al cabo de los meses si no realizas el tratamiento adecuado. 

En Nortseco te garantizamos la solución definitiva para decirle adiós para siempre a las humedades por condensación. Con nuestro Sistema de Ventilación conseguirás mantener tu hogar ventilado incluso con las ventanas cerradas. 

Si consideras que tu vivienda puede estar sufriendo un problema de este tipo, solicita aquí tu diagnóstico gratuito y uno de nuestros técnicos valorará y te propondrá la mejor solución para que puedas disfrutar de un hogar libre de humedades.

Comparte esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver a Consejos sobre humedad y calidad del aire