fbpx

Trucos para quitar el olor a humedad en casa

Volver a Consejos sobre humedad y calidad del aire

Trucos para quitar el olor a humedad en casa

Seguro que en más de una ocasión has sentido ese desagradable olor a humedad en la ropa, en el sofá o en las cortinas. Incluso, puede ser que te hayas dado cuenta de un problema de humedad en tu hogar debido principalmente a este olor tan característico. ¿Cómo acabar con él? No pierdas detalle de las siguientes líneas y vuelve a disfrutar en casa de un ambiente sano y agradable. 

¿Por qué mi casa huele a humedad? 

El primer paso para acabar con el mal olor en casa es detectar el problema que lo está provocando. Suele ser en días lluviosos cuando más fuerte puede llegar a ser el olor a humedad. Este hedor es provocado por hongos, por lo que deberás revisar paredes, techos, ropa y muebles en busca de manchas negras que indiquen que tienes presencia de moho en casa

Sí, tengo humedad. ¿Y ahora?

Tras detectar el problema que estaba provocando los malos olores, el mejor truco y, desde luego, la solución definitiva, vendrá de la mano de profesionales. Será importante que un experto realice una evaluación profunda de la humedad para ver su origen y atacar el problema de forma adecuada. En Nortseco, uno de nuestros técnicos cualificados estudiará tu caso, te propondremos la mejor solución y, además, gratuita y sin compromiso. 

Y mientras tanto, ¿cómo disimular el olor a humedad? 

Los trucos para camuflar los olores a humedad siempre serán temporales. El simple hecho de que exista un fuerte olor nos indica que la concentración de moho es elevada y requiere de forma urgente un tratamiento profesional. Aún así, puedes utilizar los siguientes trucos: 

  • Usa lejía. Ayudará a camuflar el olor y a matar al moho más superficial. 
  • El vinagre blanco también podría ser un aliado aunque puede dejar manchas. 
  • El ph alto del bicarbonato de sodio también ayudará a que no continúen creciendo los hongos. 
  • Para quitar el moho de la ropa, lo mejor es lavarla en agua caliente y añadir desinfectante. 

Si sufres este tipo de problemas en tu hogar, no dudes en llamarnos. Nuestros expertos visitarán tu casa para realizar una evaluación técnica profunda que ayude a conocer la causa exacta del problema de humedad. Esto nos permitirá ofrecer una gama de soluciones y garantizar un hogar libre de humedades  durante 30 años. ¿Hablamos? 😉

Comparte esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver a Consejos sobre humedad y calidad del aire