fbpx

Señales de advertencia de la humedad por condensación

Volver a Blog

Señales de advertencia de la humedad por condensación

La condensación es el problema de humedad más común que afecta a los hogares en España. Un problema de condensación puede manifestarse de varias maneras diferentes, lo que significa que a menudo es diagnosticado erróneamente como algo diferente por personas sin el conocimiento y sin la experiencia de un técnico en tratamientos de humedad cualificado.

La aparición de moho negro, acumulaciones de agua en el suelo, olores a humedad y ciertos daños en los muebles pueden ser producidos por esta patología.

Si las señales de condensación que explicaremos a continuación aparecen en su vivienda, le recomendamos que visite nuestra sección Humedad por condensación.

Señales de condensación

Seña nº 1: Agua en las ventanas

La mayoría de las veces, la primera señal de un problema de condensación es el exceso de agua que se acumula en las ventanas. Un poco de agua es normal de vez en cuando, pero los niveles constantes y excesivos de humedad son una indicación de que en su vivienda existe un problema de humedad por condensación.

Seña nº 2: Moho negro

Quizás este es el síntoma que más rechazo produce y más desagradable resulta de la humedad por condensación. El moho negro además de ser un peligro para la salud realmente puede arruinar la estética de una propiedad. La condensación permite que este moho crezca al proporcionar niveles adecuados de humedad para que las esporas del moho germinen.

Señal nº 3: Pintura levantada, papeles de pared levantados o yesos estropeados

Si las paredes están mojadas debido a la condensación, esto afectará cualquier papel o yeso que se haya aplicado. Si ha notado síntomas similares a los que se muestran a continuación, es casi seguro que tiene un problema de condensación.

Señal nº 4: Moho en ropas, telas y muebles

Las telas que están expuestas a la condensación son particularmente susceptibles al crecimiento de moho. El moho que se junta en los muebles o la ropa aunque no siempre es necesariamente negro, es peligroso para la salud.

¿Tienes un problema de condensación?

Si los signos de condensación anteriores aparecen en su vivienda, se recomienda encarecidamente que consulte a un especialista para investigar un posible problema de condensación. Póngase en contacto con Nortseco llamando  al teléfono gratuito 900 830 333 para obtener información sobre cómo tratar su problema.

Comparte esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver a Blog