Enfermedades asociadas a los ácaros y a la humedad

A los ácaros les encanta vivir en las casas con humedad


Las humedades no sólo son un problema estético. También pueden ser “caldo de cultivo” para ácaros, cuya aparición puede producir graves alergias o patologías dermatológicas que afectan sobre todo a niños y personas con el sistema inmunológico debilitado.

Enfermedades asociadas a los ácaros de la humedad


Los ácaros de la humedad aumentan el riesgo de padecer enfermedades respiratorias y patologías dermatológicas tales como rinitis alérgica o conjuntivitis y son el desencadenante más común del asma en los bebes y niños.

La humedad crea un entorno favorable para la proliferación de ácaros aumentando la probabilidad de desarrollar alergias. Las alergias son un estado de hipersensibilidad del organismo a una sustancia concreta (alérgeno) cuando ésta se inhala, se ingiere o se toca. Uno de los factores que más contribuye al desarrollo o aumento de síntomas alérgicos es la exposición prolongada a niveles altos de humedad y a la presencia de ácaros.

Todas estas patologías pueden aparecer con mayor frecuencia en bebés, ya que su sistema inmunitario aún no está maduro, en ancianos, mujeres embarazadas y personas con el sistema inmunitario debilitado.

Además de favorecer la proliferación de ácaros, los niveles altos de humedad también propician la aparición de bacterias y hongos.

¿Dónde viven los ácaros?


Los ácaros causantes de la “alergia al polvo” viven sobre todo en los colchones, almohadas, alfombras, peluches y tejidos ya que retienen mucha humedad, dándoles todo lo que necesitan para su crecimiento.

¿Cómo acabar con los ácaros de la humedad?


Los remedios caseros no ayudan en ningún caso a la desaparición total de estas pequeñas criaturas, por eso es necesario concienciarse de la importancia de recurrir a un profesional que solucione el problema de humedad que favorce la aparición de ácaros.

Nuestras casas son un excelente lugar para el desarrollo de los ácaros, por eso tenemos que buscar la mejor solución para impedir su proliferación y así mantener nuestro hogar limpio y saludable.

Una casa con la humedad regulada es una casa protegida contra hongos y ácaros

Las humedades en el hogar son un problema común que se puede resolver

Solicita un diagnóstico gratuito de tu caso particular

Garantía de 30 años

GARANTIZAMOS POR ESCRITO NUESTROS TRATAMIENTOS HASTA 30 AÑOS

REFERENTE NACIONAL

SOMOS UN REFERENTE NACIONAL EN TRATAMIENTOS ANTIHUMEDAD