Falsos tratamientos antihumedad

Tratamientos antihumedad ineficaces


Soluciones ineficaces que en el mejor de los casos sólo consiguen enmascarar el problema de humedad temporalmente.

Pinturas hidrófobas

Deshumidificador

Absorvedores de humedad

Cámaras bufas

Cámaras de pladur

Aislamiento térmico

Pinturas hidrófobas y ceras impermeabilizantes


Es muy común que al enfrentarnos a problemas de moho, manchas de humedad o salubridad producidas por problemas de humedad intentemos tapar el problema con pinturas hidrófubas o ceras líquidas, con lo cual, el problema volverá a aparecer pasados unos meses.

Las manchas en las paredes producidas por la humedad sólo se pueden solucionar herradicando la fuente del problema que crea la mancha o la presencia de moho. Para impedir el exceso de acceso de agua al interior de los edificios, es necesario sellar fisuras, generar barreras para frenar el ascenso del agua del subsuelo e eliminar el exceso de agua presente en el ambiente con sistemas de ventilación.

Absorvedores de humedad


Son bolsas de cloruro de calcio muy baratas si consideramos sólo una y muy caras si considerásemos todas las que tendríamos que comprar. El cloruro de calcio absorbe la humedad del ambiente. Es útil en espacios muy reducidos como cajones y por periodos muy cortos de tiempo (1 mes o 2), después del cual hay que renovar la bolsa por otra nueva. Y es totalmente inútil en habitaciones.

Cámaras de pladur


Los muros de pladur no arreglan ningún problema de humedades. Es posible que si han aparecido manchas de moho o de humedad en alguna pared de tu casa, sótano o garaje alguien te haya recomendado tapar con un muro de pladur. Es un remedio que según sea el grado de humedad puede, en el mejor de los casos durar meses o incluso semanas.

Por otro lado, el problema aumenta, ya que disminuye la ventilación de la zona afectada.

Deshumidificadores


Se trata de un ventilador absorbe el aire húmedo y lo pone en contacto con una superfie muy fría causando que la humedad se condense en forma de agua y caiga hacia un depósito inferior. El aire enfriado es nuevamente calentado antes de expulsarlo a la habitación.

Cuando la habitación sea más bien grande o haya demasiada humedad en el ambiente, el deshumidificador hará poco o nada. Otros inconvenientes de los desumidificadores es que tienen que estar encendidos la mayor parte del tiempo, su gasto energético es elevado, son ruidosos. Sólo son efectivos cuando se trata de un problema de condensación en habitaciones pequeñas, si se trata de humedad por capilaridad o filtraciones, la humedad seguirá subiendo por las paredes.

Cámaras bufas


La cámara bufa consiste en la creación de un tabique paralelo a la superficie afectada por la humedad (bien sea por capilaridad o por filtración) en el interior del cual se coloca una canalización que recoge el agua para evacuarla al exterior.

Aunque se coloquen rejillas de ventilación a la cámara, se acabarán produciendo problemas de humedad por condensación que acrecentarán el problema, y la superficie afectada seguirá estando mojada y continuará deteriorándose y con el paso de los años la humedad continuará avanzando y terminará por aflorar.

Aislamiento térmico


La humedad por condensación se produce cuando el aire entra en contacto con una superficie cuya temperatura es inferior a la temperatura de rocío

Éste hecho lleva a muchos profesionales de la construcción a la creencia errónea de que los problemas de humedad por condensación se solucionan aislando térmicamente la vivienda para elevar el punto de rocío de la superficie, pues de esta forma en teoría ya no se debería de producir la condensación. Sin embargo, el punto de rocío no es una constante. El aislamiento térmico de la vivienda tendrá como efecto colateral un aumentará su hermeticidad, con lo cual la humedad relativa del aire interior aumentará y en consecuencia también variará el punto de rocío.

Garantía de 30 años

GARANTIZAMOS POR ESCRITO NUESTROS TRATAMIENTOS HASTA 30 AÑOS

REFERENTE NACIONAL

SOMOS UN REFERENTE NACIONAL EN TRATAMIENTOS ANTIHUMEDAD