fbpx

EVITAR HUMEDADES POR FILTRACIONES DE LLUVIA

Volver a Consejos sobre humedad y calidad del aire
EVITAR HUMEDADES POR FILTRACIONES DE LLUVIA

EVITAR HUMEDADES POR FILTRACIONES DE LLUVIA

Si con lluvia abundante las manchas por humedad aparecen, o se hacen más grandes, es el momento de ponerte en manos de los especialistas de Nortseco.

 

Miras por la ventana, ves que va a llover y te echas a temblar porque a tu coche, aun estando en el garaje, le va a llover encima. 

Este tipo de situaciones, por norma general, se deben a filtraciones. Las filtraciones aparecen por microfisuras en las estructuras que facilitan el acceso del agua y con ella las humedades relacionadas. Por este motivo es usual que en las épocas más secas del año no estén presentes. Evidentemente, si no hay lluvia, no hay humedad. Eso sí, en las épocas lluviosas aparecen sin piedad de manera drástica y es importante no confundirlas con la humedades por capilaridad

Áreas como los tejados, fachadas y terrazas, es decir las zonas expuestas a condiciones meteorológicas adversas, como son la lluvia o la nieve, son las más susceptibles de ser afectadas y es vital evitar humedades por filtraciones de este tipo.

 

¿QUÉ CAUSAN LAS FILTRACIONES?

Existen diversas causas, pero las más típicas son defectos relacionados con:

  • Grietas en estructuras como fachada, techos, etc. Volviendo al tema del garaje, si el techo de este tiene encima una zona de árboles, las raíces al crecer generan presión al hincarse en la tierra y con ello, generan esas fisuras en las estructuras al estar sometidas a esfuerzos.  
  • Tejas de tejados deterioradas o mal colocadas.  Ya sea por desplazamiento, por la alteración o por mala puesta en obra inicial. 
  • Juntas mal selladas. Puede ser por ausencia o por un pobre sellado. Por ejemplo, en las baldosas de una terraza. 
  • Falta de estructuras de desagüe u obstrucción de las mismas. Si no se ha tenido en cuenta en el diseño de vierteaguas o su pendiente no es suficiente, puede suceder que el agua se vaya acumulando favoreciendo las filtraciones a largo plazo. De igual forma sucederá con obstrucciones de otros elementos, como por ejemplo los canalones.

 

¿CÓMO EVITAR HUMEDADES POR FILTRACIONES DEL AGUA DE LLUVIA?

Los tratamientos de impermeabilización son la solución más idónea en este tipo de problemas. Si el tratamiento está correctamente realizado, por ejemplo, mediante una membrana líquida de poliuretano, independiente de que sean terrazas, tejados o cubiertas, las filtraciones desaparecen y con ellas las humedades relacionadas.   

En Nortseco somos especialistas en tratamiento de la humedad y podemos ayudarte a evitar humedades por filtración porque llevamos más de 15 años dando soluciones personalizadas. Si te estás planteando poner fin a la humedad en tu casa, puedes consultarnos sin compromiso. Nuestro personal especializado se desplazará a tu vivienda para darte un diagnóstico gratuito

 

¡Te esperamos! 😉

Comparte esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver a Consejos sobre humedad y calidad del aire