fbpx

Nortseco en Galicia

Eliminamos humedades en Galicia


La solución definitiva a todo tipo de problemas de humedad en Galicia la encontrarás en Nortseco. Empresa con más de 15 años de experiencia en el sector y que cuenta con delegaciones en gran parte de España para ofrecerte el servicio más completo y profesional. Podemos ayudarte a eliminar, para siempre, tus problemas tanto de humedad por capilaridad, condensaciónpor filtración

¿Cuál es tu problema?

Vamos a tratar estos problemas, punto por punto, para que puedas entender de forma sencilla de qué estamos hablando e identifiques cuál es tu problema:

Los tres tipos de humedades principales


Consecuencias de Humedad por capilaridad

Capilaridad


¿Has visto alguna vez que cuando pones una esponja seca tocando una superficie de agua, la esponja se empieza a empapar sin ser sumergida? Es como si el agua ascendiera por la esponja por arte de magia. Pues eso es capilaridad. ¿Y cómo lo traducimos a nuestros edificios? En Galicia, el terreno está cargado de agua, lo que produce que las estructuras inferiores de edificios, como los cimientos, columnas y paredes, absorban el agua del terreno. Las evidencias físicas de este fenómeno son manchas, en la parte baja de paredes y columnas, y descorches si la alteración está más avanzada. Estas evidencias son muy habituales en nuestros sótanos y garajes.

Cómo solucionar humedades condensación

Condensación


¿Alguna vez has visto vaho o gotas de agua en el interior de tus ventanas? Al pasar la mano por una pared, ¿notas que está mojada? Si es así, seguramente tengas problemas de condensación.

Galicia tiene dos factores determinantes en temas de humedades por condensación: la humedad ambiental y la climatología lluviosa. Para que suceda este fenómeno, el vapor de agua en el ambiente tiene que ser superior al 45% y, si tenemos en cuenta, que la humedad ambiental natural de Galicia oscila entre 70 y el 80% en las zonas costeras (frente a un 70% en las zonas interiores como Orense), seguro que te haces una idea de lo determinante que es este factor.

Además, las orientaciones de los edificios respecto al sol, son claves para que una habitación tenga manchas de humedad y otras habitaciones no. Piensa en un edificio tipo rascacielos, la cara orientada al norte es la que menos horas de sol tiene, por tanto, será siempre la más húmeda. Esto se traducirá en más manchas negras y moho en las paredes.  La presencia de moho genera malos olores y, lo que es más preocupante, problemas de salud. Estaríamos refiriendo a un mayor riesgo de problemas respiratorios como  asma y diferentes alergias principalmente.

Cómo solucionar humedades condensación

Filtraciones


Las humedades fruto de este fenómeno están directamente relacionadas con la cercanía al mar. En las zonas costeras de Galicia, la presencia de salitre en el ambiente es un problema común en edificaciones. En otras palabras, las sales marinas se depositan en nuestros edificios generando costras de sal. Estas a su vez, generan manchas, abombamientos y descorches en las parte superficial de paredes. Las humedades por filtración son muy habituales en  columnas y paredes de sótanos, garajes y trasteros.

Conclusiones

Las humedades en el hogar son un problema común que se puede solucionar con un buen diagnóstico. Si crees que tienes que atajar de una vez el problema, déjanos que te ayudemos con nuestra experiencia. Nuestros técnicos especialistas se desplazarán a tu hogar en cualquiera de las provincias de A Coruña, Santiago de Compostela, Vigo u Ourense para realizar un diagnóstico gratuito y proponerte la solución definitiva para disfrutar de un hogar libre de humedades. ¡Llámanos sin compromiso!

Solicita tu diagnóstico gratuito

Tu oficina de Nortseco en Galicia


Nos alegramos de seguir creciendo y de ayudar cada vez a más familias a solucionar los problemas de humedad en sus hogares.