fbpx

Cómo afecta la humedad a los huesos

Volver a Consejos sobre humedad y calidad del aire
Cómo afecta la humedad a los huesos

Cómo afecta la humedad a los huesos

¿Te duelen los huesos con los cambios de tiempo? ¿Notas que la humedad te cala dentro del cuerpo en invierno? En este post te contamos cómo afecta la humedad a las articulaciones. ¡Continúa leyendo!

Los cambios de humedad afectan de manera habitual a las personas que son vulnerables a enfermedades reumatológicas, como artritis, artrosis o fibromialgia y, especialmente al grupo de población mayor de 75 años. Los síntomas de estas dolencias son, por norma general, aumento de dolor, hinchazón o entumecimiento principalmente en articulaciones como rodillas o hombros. 

Esa sensación de que la humedad se cala en los huesos menoscaba nuestra calidad de vida. Si cuentas con humedades en tu hogar, lo principal para poner fin a estas dolencias es realizar un tratamiento antihumedad que acabe con ellas de forma definitiva. 

¿Por qué se experimenta esta sensación y estas dolencias?

La expresión “dolor de huesos” se hace común en los días de invierno o en los días lluviosos. En invierno, si ponemos la vista en la temperatura, es lógico pensar que una menor temperatura hará que las articulaciones estén más rígidas provocando el aumento de dolores al realizar movimientos como por ejemplo, caminar. 

Pero, ¿cómo afecta la humedad a estas dolencias de huesos? La clave para entender qué tienen en común estos días son los cambios en la presión atmosférica. La relación humedad/presión ambiental es inversamente proporcional o, lo que es lo mismo, a mayor humedad, menor presión ambiental. La disminución de la presión atmosférica hace que la presión interna de las articulaciones enfermas, disminuya y, por lo tanto, los receptores del dolor captan más estímulos al realizar movimientos. 

Si tenemos en cuenta que la formación de tormentas sucede cuando la presión atmosférica disminuye, es normal que las dolencias en las articulaciones enfermas se experimenten incluso antes de que aparezca la tormenta. Si alguna vez has pronosticado un cambio de tiempo porque te duele una rodilla, ahora sabes la explicación climatológica que la acompaña. 

¿Qué tratamiento de la humedad necesito?

Lo que necesitas es poner solución a estas variaciones de humedad en casa para que la calidad de vida en tu hogar sea óptima. Además, poniendo control a la humedad evitarás otras enfermedades relacionadas con la humedad

En Nortseco somos especialistas en tratamiento de la humedad. Llevamos más de 15 años dando soluciones personalizadas. Si te estás planteando poner fin a la humedad en tu casa, podemos ayudarte. Nuestro personal especializado se desplazará a tu vivienda para darte un presupuesto sin compromiso. 

¡Llámanos! Estaremos encantados de escucharte. 🙂

Comparte esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver a Consejos sobre humedad y calidad del aire