fbpx

Nortseco en Asturias

Eliminamos humedades en Asturias


Somos la empresa favorita de los asturianos para poner la solución definitiva a todo tipo de problemas de humedad en Asturias. Afincados en Grado y con más de 15 años de experiencia en el sector, estamos dispuestos a solucionarte para siempre tus problemas de humedad ofreciendo un servicio completo y profesional. Además, contamos con oficinas en gran parte de España para atenderte si no estás en Asturias.

Si vives en Asturias y has llegado hasta aquí, es que seguramente te preocupe tener problemas de humedades en casa y, seguramente, te estás planteando pedir soluciones.

Problemas más comunes

Para ayudarte, te vamos explicar qué son las humedades por filtraciones, por condensación y por capilaridad, para que así, puedas solicitar soluciones con criterio:

Los tres tipos de humedades principales


Consecuencias de Humedad por capilaridad

Capilaridad


¿Has visto alguna vez, que cuando pones una magdalena tocando café, la magdalena se empieza a mojar sin ser sumergida? Es como si el café ascendiera por la magdalena por arte de magia. Pues eso es capilaridad. ¿Y cómo lo traducimos a nuestros edificios? En Asturias, el terreno está cargado de agua, esta agua es absorbida por las estructuras inferiores de edificios. Lo que es lo mismo, los cimientos, columnas y paredes de sótanos y garajes de edificios son los más afectados por el agua del terreno lo que se traduce en primer término en manchas localizadas en la parte baja de paredes y columnas, y descorches si la alteración está más avanzada.

Cómo solucionar humedades condensación

Condensación


¿Alguna vez has visto vaho o gotas de agua en el interior de tus ventanas? Al pasar la mano por una pared, ¿notas que está mojada? Si es así, seguramente tengas problemas de condensación. Estos fenómenos se deben a dos factores clave en temas de humedades por condensación: la humedad ambiental y la climatología lluviosa. Y ¿qué significa?

La humedad relativa de la costa asturiana es del 60%, llegando a picos de hasta el 80% , si tenemos en cuenta que la humedad relativa ideal para un hogar debería ser inferior al 45%, nos podemos hacer una idea de lo importante que es.

Otro factor determinante sería la orientación de los edificios respecto al sol. ¿Tienes habitaciones que presentan manchas negras o moho y otras no? Se puede deber a que las habitaciones orientadas al norte están menos horas expuestas al sol y, por tanto, se secarán menos que las orientadas al sur. No podemos olvidarnos de comentarte que tener moho en tu hogar puede generar problemas de salud y malos olores. Si últimamente sientes más problemas respiratorios como asma y alergias puede ser por estos signos de humedad.

Filtraciones


La cercanía al mar es un factor determinante en este fenómeno. El agua está cargada de sales minerales que forman costras en paredes o columnas. Para que nos entendamos, ¿te das cuenta cuando pones agua salada en un plato y al evaporarse queda la sal? Pues esta aparición de sales, generan manchas, abombamientos y descorches en las paredes o muros que las contienen. Estas humedades por filtración son muy habituales en columnas y paredes de sótanos, garajes y trasteros.

Solución personalizada

Para liberarte de esas humedades para siempre, Nortseco te ayuda.
¿Necesitas una solución personalizada para liberarte de esas humedades para siempre? Para darte la mejor solución nuestros profesionales especialistas se desplazan desde Oviedo, Gijón o Avilés para darte un diagnóstico gratuito. ¿Hablamos?

Solicita tu diagnóstico gratuito

Tu oficina de Nortseco en Asturias


Más de 15 años solucionando los problemas de humedad de los asturianos.