fbpx

Nortseco en Euskadi

Eliminamos humedades en Euskadi


Con más de 15 años de experiencia en el sector, en Nortseco trabajamos para ayudarte a encontrar la solución definitiva a los problemas de humedad en tu hogar. Desde nuestra sede en Bilbao, nuestros técnicos llegan a cualquier localidad de Euskadi para realizar un diagnóstico de forma gratuita y proponer el tratamiento antihumedad definitivo.

Tanto las humedades por condensación, como las humedades por filtraciones y las humedades por capilaridad en el hogar tienen solución con un buen diagnóstico personalizado. Nortseco cuenta con una gran experiencia solucionando problemas de humedades en los hogares. Soluciones definitivas y probadas. ¡Consúltanos!

Soluciones definitivas y probadas


Consecuencias de Humedad por capilaridad

Capilaridad


Sucede de manera habitual en cimientos, sótanos y garajes, así como en paredes a pie de calle como resultado del contacto del agua que circula por el terreno. Los efectos de la humedad por capilaridad se visibilizan como manchas, abombamientos y es un estado más avanzado, descorches en las partes bajas de paredes y columnas. Seguro que has visto, cuando vas caminando por la calle, paredes de casas antiguas que cerca del rodapié tienen paredes hinchadas, abombamientos, que con una leve patada se vienen abajo dejando un descorche importante. Estos efectos son el resultado de las humedades por capilaridad.

Cómo solucionar humedades condensación

Condensación


¿Punteados negros en el techo del baño? Al pasar la mano por las paredes del baño después de ducharte, ¿notas que está mojada? Si no se ventila adecuadamente es cuando aparecen las humedades por condensación. 

Dejando de lado los baños, que es un espacio propicio para este fenómeno, en términos generales Euskadi tiene dos factores ambientales determinantes para que el resto de espacios en tu hogar tengan problemas de humedades asociados a la condensación: la humedad ambiental y la climatología lluviosa. Esto sucede porque la humedad ambiental natural de Euskadi oscila entre 70 y el 80% en las zonas costeras (frente a un 70% en las zonas interiores como Vitoria-Gasteiz) y si tenemos en cuenta que para que suceda la condensación la humedad tiene que ser mayor que el 45%, seguro que te haces una idea de lo determinante que es este factor.

Si además añadimos que las orientaciones de los edificios respecto al sol también afecta para que una habitación tenga manchas de humedad y otras habitaciones no.

Seguro que estas explicaciones te ayudan a explicar porque esa habitación que le da poco sol siempre tiene manchas negras y moho en la misma pared.

Filtraciones


Las humedades por filtraciones son muy comunes en paredes y columnas de sótanos, garajes y trasteros y se presentan como manchas, abombamientos y descorches. El factor más determinante en estos fenómenos es la cercanía al mar ya que, el agua de mar está cargada en sales minerales. Cuando el agua se evapora, las sales precipitan y esto, forma costras salinas en paredes o columnas que crea tensiones y desmorona la estructura. Dicho de otra manera, es como cuando pones un plato de agua salada a secar y cuando se evapora el agua solo te queda la sal. Pues esa sal es la que genera las microfisuras y por tanto se altera la estructura que las contiene.

Las estructura de columnas y paredes se alteran se crean microgrietas que facilitan las filtraciones de agua y con ella las manchas y en estados más avanzados, abombamientos y descorches.

Solución personalizada

Si has llegado a este punto es porque tienes interés en los efectos de las humedades y posiblemente algún problema con las mismas. Desde Nortseco podemos ayudarte con las mejores soluciones. Nuestros técnicos pueden visitar tu hogar en cualquier localización de Euskadi para darte su opinión especializada. ¡Consúltanos sin compromiso!

Solicita tu diagnóstico gratuito

Tu oficina de Nortseco en Euskadi


Te ofrecemos una solución realmente definitiva para los problemas de humedad.