La humedad por condensación en el baño y la cocina

La humedad por condensación en el baño y la cocina

Descripción de la obra

Las humedades por condensación se producen en las viviendas donde el grado de humedad es más elevado de lo normal, en esta situación, cuando el vapor de agua que está en el ambiente entra en contacto con las paredes exteriores o ventanas, se condensa formándose gotas de agua.

El problema

Esta humedad continuada en las paredes favorece la proliferación de colonias de hongos y mohos en forma de manchas negras que además de resultarnos desagradables producen un fuerte olor a humedad.
Ahora bien, ¿por qué se produce este exceso de humedad? El exceso de humedad es una consecuencia natural de nuestros hábitos de vida como cocinar y ducharnos. Además, cuando respiramos y sudamos también estamos generando una gran cantidad de vapor. Es por eso que los lugares donde suelen comenzar a notarse los síntomas de un exceso de humedad son la cocina, el baño y las habitaciones.

Las consecuencias

Un ambiente contaminado por el moho, es un ambiente insalubre, y es el responsable en muchas ocasiones de la aparición de problemas respiratorios y del agravamiento de los existentes, sobre todo en niños y personas mayores.

La solución

Por estas razones es indispensable buscar una solución efectiva que regule el nivel de humedad de todas las estancias afectadas evitando que se puedan formar hongos y haciendo desaparecer el mal olor.